La Neue Schule, es una institución educativa privada, laica, sin fines de lucro, que ofrece un currículo integral de calidad, con altos estándares académicos, homologables con estándares internacionales.
Los pilares fundamentales de la Neue Schule son la filosofía constructivista y humanista. Además de enfocarse en proveer las condiciones para la construcción de conocimientos en los alumnos y promover el aprendizaje permanente, la Neue Schule se preocupa por la formación en valores y en fomentar en los estudiantes el desarrollo de conductas socialmente responsables.
Nos caracterizamos por tener una visión holística que guía la actividad educativa hacia la formación de personas íntegras, solidarias, empáticas, respetuosas, de mentalidad abierta, que procuran mantener un equilibrio físico, mental y emocional, de pensamiento crítico y reflexivo, y que saben comunicarse efectivamente, preparándose así para ser ciudadanos globales responsables, capaces de enfrentar creativamente los retos del futuro.
Pretendemos desarrollar en los estudiantes valores éticos y morales surgidos del convencimiento racional y la práctica, que les permitan vivir en armonía y libertad en el medio social en el que se encuentren.
Queremos formar jóvenes proactivos y conscientes de su capacidad para transformar su entorno social y cultural que les afecta, que puedan ser agentes de cambio, a través del uso de estrategias resilientes y práctica de valores.
“En nuestra institución la educación se centra en el estudiante, es decir, el estudiante es el protagonista de su aprendizaje. Pienso que la docencia es un trabajo de pasión, y sobre todo, de aprendizaje continuo. Una buena escuela inspira a sus profesores y estudiantes a hacer lo que todo buen alumno debe hacer: aprender y aprender a seguir haciéndolo por el resto de sus vidas. La Neue Schule es una de esas escuelas y tiene un extraordinario compromiso con el futuro de la educación, ahora.”
Rectora