OFERTA ACADÉMICA

En la Neue Schule tomamos en cuenta la individualidad de cada alumno. Por esto, la Neue Schule se interesa por generar aprendizaje significativo para cada estudiante, para potenciar sus habilidades y apoyarle en sus intereses.

Con nuestro enfoque humanista – constructivista, los estudiantes son considerados como seres únicos e irrepetibles, que tienen necesidades personales de crecer, cada uno con su potencialidad para desarrollar destrezas, generar sus propias ideas, emitir juicios y solucionar problemas creativamente. En la Neue Schule se percibe al ser humano en su totalidad.

Creemos que cada estudiante tiene un papel importante que desempeñar en su educación. Nuestros estudiantes aprenden a aprender mediante la resolución de problemas, discusiones y actividades prácticas. Les enseñamos a razonar, debatir, investigar e indagar.

Enseñamos utilizando un programa combinado de aprendizaje dirigido por un maestro y aprendizaje autodirigido. Nuestros maestros inspiran y motivan a sus estudiantes, ayudándolos a aprovechar su potencial. Cuando los estudiantes participan en el aprendizaje autodirigido en línea, sus profesores siguen participando en el proceso estando disponibles para guiarlos, y motivarlos.

Utilizamos una innovadora combinación de métodos, herramientas y técnicas de enseñanza-aprendizaje que se adapta a todos los estudiantes, independientemente de su estilo de aprendizaje. La metodología usada por nuestros docentes permite adaptar la enseñanza al ritmo del estudiante, sea que un estudiante necesite un ritmo individual de lecciones y una revisión paso a paso de la materia o que requiera un aprendizaje y desarrollo acelerados. Así, se alienta a todos los estudiantes a desarrollar su potencial.

Vemos el aprendizaje como un proceso activo que dura toda la vida, a través del cual las personas construyen su conocimiento continuamente a partir de conocimientos previos. En este marco, usamos diferentes modelos pedagógicos innovadores que han demostrado ser efectivos en la educación virtual:

  • Aprendizaje basado en juegos.
  • Flipped classroom (aula invertida)
  • Peer learning (instrucción entre pares)
  • Aprendizaje interactivo (laboratorios virtuales)
  • Gamificación

 

Oferta educativa

Nuestra plataforma utiliza tecnología de punta que promueve el aprendizaje interactivo y contiene material de las clases que está disponible continuamente para que los estudiantes aprendan a su ritmo. Nuestros maestros facilitan la curiosidad, el descubrimiento, el conocimiento y el desarrollo del potencial individual.

Nuestra oferta incluye una amplia variedad de actividades extracurriculares, por medio de las cuales ayudamos a nuestros estudiantes a descubrir sus intereses y a obtener una base sólida para la universidad.

Además, los estudiantes de la Neue Schule tienen oportunidades para desarrollar otras habilidades que les serían útiles en el futuro: adquirir fluidez en el inglés, aprender un tercer idioma (alemán), aprender a programar (JavaScript, Python), entre otros. Además, los estudiantes de la Neue Schule desarrollan la habilidad de gestión del tiempo, habilidades de organización personal, comunicación en línea, uso de plataformas de aprendizaje en línea, etc.

Asignaturas de 1ero de Bachillerato

* Los estudiantes podrán elegir si estudiar biología en inglés o en español según su nivel de inglés.

Asignaturas de 2do de Bachillerato

* Los estudiantes podrán elegir si estudiar biología en inglés o en español según su nivel de inglés.

Asignaturas de 3ro de Bachillerato

* Los estudiantes podrán elegir si estudiar Historia en inglés o en español según su nivel de inglés.

Actividades extracurriculares

La Neue Schule ofrece una amplia gama de cursos (co-curriculares y extracurriculares) para sus estudiantes. Los estudiantes de la Neue Schule pueden aprender idiomas, ciencias, artes visuales y humanidades, convirtiéndose en personas integrales, preparadas para ingresar a universidades de todo el mundo.

Co-curricular

En adición a las horas de clase en línea, nuestro colegio ofrece a sus estudiantes la opción de asistir a tutorías en línea en  las materias que lo requieran. En estas horas de tutorías, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar actividades extras como refuerzo, con la guía del profesor en línea. La ventaja de estas tutorías es que los estudiantes reciben apoyo en los temas vistos en clase y en lo que presenten mayor dificultad, haya quedado dudas o simplemente para repasar lo aprendido.

Clubes

® 2022 NeueSchule Powered by Signare Solutions