blog-images

Taller de Escritura Creativa: Explorando la Poesía

En la Neue Schule, creemos firmemente en la importancia de fomentar la creatividad y la expresión artística de nuestros estudiantes. Uno de los proyectos más destacados en esta área es el Taller de Escritura Creativa, dirigido por el profesor de literatura Fernando Franzetti Actis. A lo largo del año lectivo, nuestros estudiantes han tenido la oportunidad de explorar y desarrollar sus habilidades literarias, creando obras que reflejan su talento y sensibilidad.

El Taller de Escritura Creativa ha sido un espacio donde los estudiantes no solo aprenden sobre las técnicas literarias, sino que también encuentran su propia voz y estilo. Bajo la guía experta del profesor Franzetti, los jóvenes escritores han creado una impresionante colección de poemas que abordan una variedad de temas, desde la naturaleza hasta las complejidades de la vida moderna.

Uno de los poemas destacados de este taller es "La lunera digital" de Jerexy Magallanes. Este poema captura la esencia de la vida nocturna en la era digital, donde las pantallas iluminan la oscuridad y las interacciones virtuales reemplazan las conversaciones cara a cara. A continuación, compartimos este hermoso poema:

La lunera digital
Por Jerexy Magallanes

La noche llega, la ciudad duerme,
pero la lunera sigue viva, siempre despierta.
Luces de pantallas iluminan la oscuridad,
en un mundo virtual que no conoce la sociedad.
La luna observa impávida, el baile digital,
de las almas nocturnas, en un ritual virtual.
Mientras la ciudad duerme, la red sigue despierta,
en un universo de bytes, donde la noche se acorta.
Mensajes van y vienen, emojis y risas,
historias que se tejen en un mar de teclas y prisas.
Los sueños se mezclan con la realidad,
en un baile digital que no tiene fin ni final.
Los búhos sonríen desde sus nidos,
viendo a los humanos en sus teclados perdidos.
La luna observa, serena y callada,
este nuevo mundo que la noche ha creado.

Este poema, junto con muchos otros, refleja la capacidad de nuestros estudiantes para observar el mundo que los rodea y traducir esas observaciones en palabras poderosas y evocadoras. La poesía de Jerexy Magallanes es solo un ejemplo del increíble talento que se cultiva en la Neue Schule a través de nuestras actividades extracurriculares.

Invitamos a todos los padres y miembros de nuestra comunidad educativa a explorar más sobre los proyectos literarios de nuestros estudiantes visitando nuestra revista digital. Aquí podrán encontrar una variedad de escritos que demuestran la creatividad y el esfuerzo de nuestros jóvenes poetas.

Para leer más poemas y otros proyectos literarios, visite nuestra revista digital en wuirastream.org/blog. ¡Disfrute de las maravillas literarias creadas por nuestros talentosos estudiantes!

La Neue Schule se enorgullece de apoyar y celebrar las habilidades artísticas de nuestros estudiantes, y estamos emocionados de compartir sus logros con toda nuestra comunidad. Gracias por ser parte de esta increíble aventura educativa y por apoyar el crecimiento creativo de nuestros jóvenes.