blog-images

Radio Estudiantil: Innovación y Creatividad en la Neue Schule

En la Neue Schule, nos enorgullecemos de fomentar la innovación y la creatividad entre nuestros estudiantes. Un excelente ejemplo de esto es el proyecto de la Radio Estudiantil, creado bajo la dirección del área de Programación y con la guía del docente Mgtr. Alexander Vargas. Este proyecto ha involucrado a un talentoso grupo de estudiantes, destacándose: Ana Paula Moposita, Valentina Barona, Jerexy Magallanes y Cristopher Rosas.

La Radio Estudiantil es más que una simple emisora; es una plataforma que integra diversas herramientas de programación e inteligencia artificial, demostrando las habilidades adquiridas por nuestros alumnos en estas áreas. Para su creación, los estudiantes desarrollaron un servidor que aloja los distintos programas de radio, asegurando una experiencia de transmisión fluida y profesional.

El proceso de creación de la radio fue un reto que nuestros estudiantes enfrentaron con entusiasmo y dedicación. Utilizaron lenguajes de programación como Python y JavaScript, así como herramientas de inteligencia artificial para automatizar la gestión del servidor y optimizar la calidad del audio. Este enfoque les permitió no solo aplicar sus conocimientos teóricos, sino también adquirir nuevas habilidades prácticas en un entorno real.

Uno de los aspectos más destacados de la Radio Estudiantil son los programas que nuestros estudiantes han producido. En estos programas, se llevaron a cabo entrevistas con otros estudiantes, docentes y personalidades de nuestra comunidad educativa. Estas entrevistas han cubierto una amplia variedad de temas, desde hobbies y pasatiempos hasta carreras profesionales y experiencias de vida.

Este proyecto ha demostrado ser una herramienta poderosa para el desarrollo de habilidades técnicas y sociales. Los estudiantes no solo mejoraron sus competencias en programación y uso de inteligencia artificial, sino que también desarrollaron habilidades de comunicación, trabajo en equipo y liderazgo.